El Hobbit dirigido por... ¿Peter Jackson?

Sección para que los miembros den a conocer y comenten noticias interesantes relacionadas a Tolkien y la fantasía

El Hobbit dirigido por... ¿Peter Jackson?

Notapor Edhelthindel el Mar Ago 21, 2007 9:45 pm

Aiya, cinéfilos tolkiendili!
Una nueva noticia en la red nos pone otra vez "patas arriba" con el proyecto fílmico de El Hobbit. Y aunque es un rumor en la red, este ya ha adquirido gran fuerza, quizás por el deseo que tenemos muchos fanáticos de que sea real.
Según los rumores, New Line Cinema habría bajado las armas y buscaría tenderle una ramita de olivo a Peter Jackson para que éste nuevamente se haga cargo de El Hobbit, tal y como lo hizo con la trilogía de El Señor de los Anillos.
Imagen
Y si en este momento se están preguntando cómo tal portento es posible, pues bien, la noticia surge de unas declaraciones de Bob Shaye, presidente de la New Line Cinema, al diario Los Ángeles Times: "Sí, es cierto, estamos en conversaciones con los representantes de Jackson", declaró. "A pesar de nuestras disputas personales me encantaría que estuviera creativamente involucrado de alguna forma con El Hobbit."
Hasta hace poco muchos creían que la disputa entre Shaye y Jackson por las ganancias de la trilogía era un punto infranqueable entre la New Line Cinema y la productora Wingnut Films, propiedad del cineasta y de su esposa, Fran Walsh. De hecho, esta disputa aún se ventila en las cortes.
Todo esto confirmaría declaraciones dadas por Sam Raimi en el pasado. Raimi, director de la trilogía de Spider-Man y quien era hasta hace unos meses el nombre más sonado para dirigir El Hobbit, había declarado que existían más posibilidades de que Jackson dirigiera el proyecto y no él.
Pensando maliciosamente, uno no deja de preguntarse si New Line Cinema no habría entrado en desesperación al acercarse el plazo de vencimiento de sus derechos sobre la obra del Profesor Tolkien mientras que el proyecto no parece avanzar por ningún lado.
El apoyo incondicional de los fanáticos a Jackson podría ser otro aspecto que está inclinando la balanza a su favor. La productora MGM, quien también participa en la producción del film, dio a conocer recientemente que habían recibido en su web cerca de 39.000 peticiones de apoyo a Peter Jackson para que dirija El Hobbit. Además, Sir Ian McKellen, quien interpreta a Gandalf y es considerado un actor clave para la película, ha manifestado que sólo participará del proyecto si es dirigido por Jackson.
Habrá que cruzar los dedos y estar atentos para ver en qué termina todo esto.

http://www.perfil.com/contenidos/2007/0 ... _0033.html

http://www.20minutos.es/noticia/267522/ ... on/hobbit/

Tenna rato[/img]
Edhelthindel
Soldado

Re: El Hobbit dirigido por... ¿Peter Jackson?

Notapor Sauron el Vie Abr 25, 2008 1:43 pm

Una buena noticia:
ya esta confirmado EN SERIO a Del Toro como director de DOS peliculas del hobbit y a Jackson como productor de ambas con el equipo de Weta Worshop en produccion en nueva zelanda usando los mismos sets usados en ESdlA. Las 2 pelis seran filmadas como una sola, igual que se hizo ESdlA. Ademas, Ian Mckellan ya fue contactado por la produccion y Jackson para que haga de Gandalf y estan ansiosos por empezar a filmar!!! :cheers:

http://the-hobbit-movie.com/

http://www.firstshowing.net/2008/04/24/ ... he-hobbit/ :twisted:
Imagen
Sauron
Comunidad del Anillo

Notapor Edhelthindel el Dom Abr 27, 2008 8:50 am

Aiya!
¡Así es! Y desde el jueves ya es oficial :cheers: :cheers: :cheers:
El dúo Peter Jackson y Guillermo del Toro estarán a cargo de El Hobbit, tal y como lo anunció Sauron.
Para más información les dejo el link de la nota aparecida en MSN Noticias:
http://noticias.latam.msn.com/entreteni ... id=6990336
Tenna rato
Edhelthindel
Soldado

Notapor Sauron el Mar Dic 09, 2008 11:33 am

Aki les dejo un poster q hizo un fan para la pelicula:

Imagen

Ademas un guion sobre la Caida de Gondolin, a simple vista tiene muchos errores pero es un buen ejemplo:

http://www.elfenomeno.com/info/ver/1965 ... e-Gondolin

Algo importantisimo, es el chat q abriran PJ y Del Toro a los fans de El Hobbit este sabado para q hagan preguntas sobre el film a las 3pm hora de CR sino me fallan los calculos:

http://www.elfenomeno.com/info/pag/2/ve ... n-los-fans.

Imagen

Supuestamente las dos peliculas se estrenaran en las navidades del 2011 y 2012.

ACTUALIZACION:

Jeje como q me perdí el chat… pero bueno, la gente de Weta posteó el chat en su sitio web:

http://www.wetanz.com/holics/index.php? ... 95&catid=2

Ain’t it cool, la web de rumores de cine, ha charlado con Viggo Mortensen la semana pasada, y entre las numerosas declaraciones del actor, traducimos a continuación todo lo que tiene que decir acerca de ‘El Hobbit’.

OTRA ACTUALIZACION:

Les dejo algunas declaraciones de Viggo Mortensen q rondan la web respecto a El Hobbit:

Si la primera película va a recoger el libro, he de decir que mi personaje no está en él. La segunda película, pienso que la harán como diversión y también por razones económicas. Si van a emplear aquello sobre lo que tienen derechos legales, asumo que serán los Apéndices de El Señor de los Anillos. No creo que tengan la posibilidad de coger lo que quieran de El Silmarilión.

Un ejemplo: rodamos una secuencia, Liv Tyler y yo, en Lorien, y aparecíamos caminando, yo vestido al estilo de Legolas. No llevaba barba, pero sí el pelo muy largo. Mi ropa era definitivamente élfica, parecía un joven Señor Elfo. Y creo recordar que iba descalzo, caminando entre flores con ella. Y estamos en ese periodo entre los dos libros, parezco más joven sin la barba. Se supone que era una escena en la cual recordaba algo de Arwen. Podrían usar algo de todo esto y rodar más cosas de este estilo.

La gente me pregunta mucho, y siempre contesto que nadie me ha contactado, pero no me sorprendería que lo hicieran, si soy el adecuado para ellos. Obviamente, siendo yo quién interpreta originalmente el papel del personaje, lo mejor sería acabar mi trabajo, siempre que, claro, todo sea igual, un buen guión y exista la intención de atar cabos, por lo que me preferirán a mí antes que a otro actor.

Yo estoy interesado en principio en la idea, tanto como, quizás, muchos de los fans.

Ademas Del Toro dijo q en el 2009 se dedicara a terminar guiones y definir actores, y q en el 2010 empezara con el rodaje para estar listo en 2011!!!!! Ya no puedo esperar!!!!
Imagen
Sauron
Comunidad del Anillo

Lo más reciente (creo)

Notapor Frodo el Sab May 02, 2009 12:01 pm

Algunos detalles de El Hobbit, de la edición de junio de la revista Empire (y un post de Del Toro el 23 de abril), la mayoría ya está en Arda Noticias, pero igual lo metí resumido junto con todo lo que me pareció importante para tenerlo aquí por ser lo más reciente, sobre todo si se actualize Arda por otra cosa.

- Mike Mignola (creador de Hellboy) y Wayne Barlowe (diseñador conceptual de Hellboy I y II) están en el equipo de diseñadores. (este último entrará dentro de una semana al momento de escribir esto) Otros artistas van a sumarse pronto. Del Toro, como siempre, también está metido de lleno en los diseños. :cheers:

- Del Toro y Jackson acaban de comenzar el guión (todo lo escrito hasta ahora ha sido sólo la historia preliminar)

- A diferencia de la trilogía, Se recurrirá más a maquillaje y animatronics, al igual que en El Laberinto del Fauno y Hellboy I y II.

- Conoceremos más sobre Sauron y por qué es tan importante en la trilogía. (¿era importante? :twisted: )

- La segunda película NO será, como había sido sugerido, un puente entre el espacio de 60 años de El Hobbit y La Comunidad del Anillo. Ambas abarcarán únicamente el libro. (aunque de manera extendida)

- Se incluirán el Concilio Blanco y las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur

- Thrain aparecerá en las películas

- La filmación será en el 2010 en Nueva Zelanda, y del Toro renovará los sets de Hobbiton en Matamata

- Hobbiton y los hobbits compartirán el diseño de la trilogía. Pero el estilo en general será diferente al ser otro director y otro tipo de historia.

- Se está teniendo especial cuidado para que Thorin y co. no sean un relleno cómico y en cambio sus papeles estén lo mejor escrito posible.

- Mackellen y Serkis estan interesados pero no se ha firmado nada. :bounce:

- Howard Shore (trilogía) será el compositor.

:salut:
Frodo
Jardinero

Volver a Noticias